¡Apoyemos a nuestro Presidente!

Ultima Actualización: miércoles, 24 de noviembre de 2021. Por: Rafael Hernandez

En estos momentos tenemos un presidente empresario rodeado de políticos a quienes les importa un bledo el destino del gobierno siempre que tengan asegurado lo suyo.

Mucha gente se asombrará al ver este llamado que hago, pues saben que nunca he alabado a ningún presidente por ninguna razón. Por el contrario, he sido un crítico sistemático, aunque constructivo, ya que tengo un ideal patrio muy elevado. Pero también tengo conciencia política, sentido de lo que es político, conciencia de clase y tomo posición de clase.

En estos momentos tenemos un presidente empresario rodeado de políticos a quienes les importa un bledo el destino del gobierno siempre que tengan asegurado lo suyo. Nada más parecido a lo que ocurría en el 1963 frente a Bosch:

1-Un partido indiferente ante su propio gobierno, dirimiendo “chismes de patio” en vez de poner atención a la alta política, y a la desestabilización que ciertas maniobras de las cumbres políticas, que irónicamente, a pesar de ser las más favorecidas por el presidente, están maquinando.

2-Están arrastrando al presidente a un activismo desviatorio que lo está sacando poco a poco de su hilo conductor.

4-Han dejado al presidente solo en la lucha anticorrupción y no le están orientando y dando el crédito por la lucha anticorrupción que está llevando a cabo.

5- Se están asustando y dejando al presidente solo ante los ataques rastreros de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU contra el país, pues ellos prefieren borrar del mapa a la República Dominicana para favorecer a Haití.

6-El presidente ha cantado como gallo en el caso haitiano y ha sido reiterativo; pero en su gobierno todos meten el rabo entre las piernas y prefieren el silencio, especialmente en el cuerpo diplomático y consular improvisado que tenemos para favorecer pagos por favores políticos.

7-Pese a la coherencia del presidente, su gobierno luce muy incoherente, pues no se puede tocar a la ONU, ni a la OEA, ni la Iglesia, ni a los Policías y Militares. Todo el que se equivoca debe ser llamado al orden sea quien sea, el país no es propiedad de ninguno de esos estamentos, sino de todos los dominicanos para quienes debe gobernar Abinader.

8-Todos los gobiernos han sido doblegados por timoratos frente a la Policía Nacional, quien funge como entidad autónoma, atomizada con varios centros de Poder que ahora mismo están enfrentados en un juego sucio contra el gobierno y contra su actual director a quien están atando las manos para actuar, y evidentemente están poniendo en evidencia su incapacidad para controlar a ese monstruo y la inseguridad en que se ha sumido al país desde su nombramiento es un claro indicador de lo que digo.

9-Cuando los militares al sospechar que iban a ser detenido por corrupción advirtieron que con la guardia “no se metan”, es un cuco del que ya estamos hartos, y debieron ser destituidos de sus cargos y condición militar en el acto. Al interior de esas fuerzas hay intentos de conspiración contra el orden constitucional y no podemos ser ciegos, ni cobardes. Hay que enfrentarlos. No queremos otro 25 de septiembre, ni otro 24 de abril, ni otro 28 de abril, la lección fue muy dura para quienes quieran inventar. Vivimos en otro mundo y los dominicanos no toleramos militares metidos en la vida política.

10-El genio del mal recién vivido, lo planificó todo como un puro Maquiavelo. Se atraería como Trujillo y Balaguer a un amplio sector de los altos mandos de los cuerpos castrenses permitiéndoles una hiperbólica corrupción, inimaginable -porque lo que han hecho no cabe en mente humana-, para que en un momento dado respondan a sus consignas. Pues ya debieron ser detenidos e investigados sus promotores, pues no hay corrupción sin corruptores y veo que lo están tolerando demasiado.

11-Llegó la hora de que el Presidente reciba el aliento y sienta el respaldo no solo de su timorato y desarticulado partido, sino de todo el pueblo sensato, para que profundice hasta las últimas consecuencias y se lleve la gloria de ser quien le puso el cascabel al gato en la policía y depurado conscientemente las fuerzas armadas, a la vez que dignifique una y otra institución con los sueldos que merecen. Ya Abinader “cantó como gallo”, tenemos que respaldarlo para no ver el triste espectáculo de verlo “poner como gallina”

Si Abinader triunfa en su empresa saneadora y de adecentamiento que lleva a cabo, todos los dominicanos ganamos, y no podemos darnos el lujo de otra frustración más. ¡Es la hora de hacer lo que haya que hacer y debemos estar alertas para que no haya retroceso!!! La oposición consciente lo sabe, y también lo apoyará, los que no, la historia los juzgará. 23.11.21 ARHF