Ciclista puertoplateño Norton Sánchez conquista el evento de mayor trascendencia de la región del Caribe

Ultima Actualización: lunes, 08 de noviembre de 2021. Por: Artículo Invitado

Norton Sánchez, al ganar tan importante carrera agradeció a Dios, a su familia y a sus patrocinadores, también a los integrantes de su equipo Hamakan Sport Team.

El corredor Puertoplateño de ciclismo Norton Sánchez conquistó la categoría máster A del evento “Triple 100” de ciclismo de ruta.

 

El Clásico Triple 100 de ciclismo, es el evento master de mayor trascendencia de la región del Caribe. En esta ocasión se llevo a cabo la  edición 21 en la que accionaron unos 350 pedalistas representando a 17 países. 

Se compitió en las categorías de 30 a 39 años; de 40 a 49 y 50 a 59 , 60 y más, así como master recreativa, la cual estará en acción por primera vez.

La primera etapa comprendió una ruta que tuvo como su meta  la avenida Aeropuerto del Higüero, en la que se recorrieron dos  vueltas de 50 kilómetros. 

La segunda etapa  tuvo el recorrido; el Higüero, los Bambuses, Peaje hasta el Higüero y los participantes dieron 5 vueltas. 

El Triple 100 es el evento que cierra las puertas de los tres grandes certámenes en la categoría master que se realizan en el área del Caribe, al que se unen Panamá y Cuba. Estos últimos cuentan con unos 8 años de celebración, en tanto el Triple 100 arriba a su aniversario 21. 

En la justa participaron mas de 300 pedalistas, entre ellos de España, Puerto Rico, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, los ciclistas dominicanos que residen en Estados Unidos, además de integrantes de los equipos nacionales que pertenecen a Drink Team, equipo Hamakan Sport Team, Inteja, Mortero, Montecchi, Poco Force, Instaladores, Cocuyos, VMC  Racing Team, Ciclo Master,  Team La Vega, R2r Cycling Team, Aero Cycling Team, Tele cable Central entre otros. 

Norton Sánchez,  al ganar tan importante carrera agradeció a Dios, a su familia y a sus patrocinadores, también a los integrantes de su equipo Hamakan Sport Team, además, a todos sus fanáticos y de manera especial dedicó su sueño hecho realidad a su provincia natal Puerto Plata.

 

Alfred Henríquez Cid

 

El afamado competidor puertoplateño Alfred Henríquez Cid,  en la primera etapa obtuvo el tercer lugar, en la segunda el segundo lugar y lamentablemente en la tercera etapa sufrió una caída que le impidió continuar en la competición, sin embargo, aun con ese percance alcanzo el 5to lugar en la clasificación general.

 

Alfred se encuentra  estable y según indico a www.puertoplatadigital.com, volverá como el primer día a las practicas del ciclismo desde que se recupere.