PUERTO PLATA.- Muchas manifestaciones de pesar y dolor ha generado en esta ciudad atlántica el fallecimiento del joven José Antonio de la Cruz.
Dicho munícipe puertoplateño al cual apodaban "El Guardia" y "Robocop", expiró este viernes en una clínica privada de Puerto Plata donde no pudo rebasar su estado de gravedad.
Debido a su delicado estado de salud, para De la Cruz se solicitó de manera urgente donación de sangre O (+), cuando recibió las primeras atenciones médicas en el Hospital Provincial Ricardo Limardo.
Su cuadro clínico empeoró por una bacteria que le arropó sus pulmones y otros problemas que impidieron una cirugía, por lo cual fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Gregorio Hernández.
El fenecido era un ciudadano muy sociable y servicial quien integró la brigada “Halcón” del benemérito Cuerpo de Bomberos, fue voluntario de la Defensa Civil de Puerto Plata y se graduó en la universidad de psicología.
Además, junto a su esposa Carolina Camacho formaban parte del Sindicato de Locutores de Puerto Plata (SINLOPP), gremio que emitió un comunicado lamentando su deceso.