José Ignacio Paliza le ha fallado a Puerto Plata con el estadio

Ultima Actualización: jueves, 02 de septiembre de 2021. Por: Artículo Invitado

Por: Juan Mercado

Cuando el actual gobierno del PRM logró ganar los pasados comicios electorales los puertoplateños consideraron que, por la influencia de José Ignacio Paliza, quien es el presidente del PRM, este sería el período en que su sueño de entrar al béisbol profesional del país estaría más cerca de materializarse.

Los puertoplateños se unieron como nunca y en octubre de 2020 se trasladaron a la Capital, donde reventaron el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dando una gran muestra de que verdaderamente están interesados en obtener una franquicia de béisbol profesional.

En esa actividad participaron la mayoría de los empresarios de la provincia, las autoridades gubernamentales, incluyendo a Paliza, ya como el Ministro Administrativo de la Presidencia, los legisladores encabezados por Ginette Bournigal de Jiménez, la gobernadora provincial Claritza Rochtte, los síndicos y regidores, en fin, todas las fuerzas vivas.

Los promotores, encabezados por Sixto Peralta, buscaron al ingeniero Garibaldy Bautista para que le haga el proyecto de reconstrucción del legendario estadio José Briceño, que debe ser el primer paso real para lograr la franquicia.

Sin embargo, todos esos esfuerzos parecen esfumarse con el tiempo, ya que el ministro Paliza hasta ahora no ha mostrado el interés por ese proyecto, como se esperaba.

Quizás se le olvida a Paliza que la única obra que puede catapultarlo en sus aspiraciones futuras y colocarse en un sitial privilegiado es llevar el béisbol profesional a Puerto Plata.

Ese logro de seguro será más importante que cualquiera otra obra, debido a que los puertoplateños ansían tener un equipo de béisbol profesional. Si quieren comprobarlo pueden hacer una encuesta pública y se darán cuenta de los resultados.