¿Qué quiere la sociedad de nosotras?

Ultima Actualización: sábado, 21 de agosto de 2021. Por: Artículo Invitado

Por: Yaritza Díaz

Con el paso del tiempo el rol de la mujer es mucho más valorado, cada día vemos como más mujeres se destacan en el mundo empresarial, en la política y otras áreas, a estas mujeres se les suele llamar 'mujeres empoderadas'. Y eso nos inspira a Vivir en el afán constante de poder con todo, de cumplir con todo y todos.

Pero la verdad es que esto agota.

El ser mujer sale caro en esta sociedad, nos toca trabajar 3 veces más que el sexo opuesto para poder ser tomadas en cuenta, y peor, luego que logras tu meta y llegas a esa posición por la que tanto trabajaste se te acusa de haber utilizado tus atributos con el jefe.

Esto pasa por que no se entiende que una mujer puede lograr lo que quiere sin recurrir a esos recursos, con inteligencia y trabajo.

A pero si decides quedarte en casa para cuidar tus hijos, eres una mantenida sin metas ni sueños.

 Lo que nos lleva a la conclusión de que debemos dejar de querer demostrarle al mundo que si podemos y más bien enfocarnos en lo que somos y queremos, si tu deseo mujer es emprender un negocio hazlo, si tu deseo es trabajar 8 horas en una oficina hazlo, si lo que quieres es dedicarte a los quehaceres de la casa y cuidar tus hijos pues hazlo.

 No vinimos a cumplir requisitos, ni a iniciar una guerra de poder para demostrar que somos mejores que los hombres o la mujer de al lado.

Una mujer empoderada también es la que logra estar feliz consigo misma, haciendo lo que le da la gana, lo que le gusta, que es fiel a sus principios, que alcanza éxito personal, la que camina con la cabeza en alto porque lo que tiene lo trabajó con dignidad, la que trabaja para lograr sus sueños.