? balonmano playa? o? balonmano de playa?, mejor que? handball de playa?

Ultima Actualización: jueves, 29 de julio de 2021. Por: Artículo Invitado

Los t?rminos balonmano playa o balonmano de playa son preferibles a la expresi?n handball de playa para referirse al deporte derivado del balonmano en el que se enfrentan sobre un terreno de juego de arena dos equipos de cuatro jugadores cada uno.


Sin embargo, con motivo de la pol?mica multa impuesta al equipo femenino noruego de balonmano playa por la elecci?n de su vestimenta, en los medios de comunicaci?n se encuentran frases como ?Respalda equipo de handball de playa sobre ropa sexista?, ?La cantante pop estadounidense Pink se ha ofrecido a pagar una multa impuesta al equipo femenino de handball de playa de Noruega por usar pantalones cortos en lugar de la requerida parte inferior de un bikini? o ?A?adi? que el handball ya est? por delante de otros deportes en algunos aspectos, como la paridad que se otorga a las competiciones masculinas y femeninas?.

Aunque algunas federaciones de este deporte han elegido el extranjerismo para la denominaci?n de esta modalidad, para el t?rmino alem?n handball el espa?ol cuenta con el equivalente balonmano, de uso generalizado en el ?mbito deportivo.

As?, en los ejemplos anteriores habr?a sido preferible escribir ?Respalda equipo de balonmano de playa sobre ropa sexista?, ?La cantante pop estadounidense Pink se ha ofrecido a pagar una multa impuesta al equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por usar pantalones cortos en lugar de la requerida parte inferior de un bikini? o ?A?adi? que el balonmano ya est? por delante de otros deportes en algunos aspectos, como la paridad que se otorga a las competiciones masculinas y femeninas?.

En caso de utilizar la palabra en su idioma original, es conveniente recordar que las normas ortogr?ficas del espa?ol indican que los t?rminos de otras lenguas deben escribirse en cursivas o entrecomillados, si no se dispone de las cursivas.