Gobierno flexibiliza horario del Toque de Queda tras presión social y presunta baja en la curva de contagiados con el COVID-19

Ultima Actualización: viernes, 22 de enero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

A partir del miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, el nuevo horario de toque de queda será de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los fines de semana desde las 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

PUERTO PLATA.- Mediante el Decreto 37-21, el Gobierno Dominicano flexibiliza este viernes las medidas que implementó antes para evitar la propagación del virus Covid-19, que incluye una reducción en el horario del Toque de Queda.

El anuncio fue realizado por el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, la cual explicó que a partir del miércoles 27 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, el nuevo horario de toque de queda será de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los fines de semana desde las 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

“Queremos informar que en esta nueva medida se dispone una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias”, sostuvo la vicemandataria Peña.

Asimismo, dijo que en consecuencia habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche y los sábados hasta las 8:00 de la noche, además mencionó otras medidas donde el Gobierno permitirá la reapertura de los gimnasios, bares y restaurantes, pero hasta el 60 por ciento de su capacidad.

También serán permitidas las actividades de recreación y deporte en los malecones y parques, en cambio, las fiestas y eventos masivos que impliquen aglomeración de personas continuarán prohibidos, mientras que las actividades en las iglesias serán permitidas tres veces por semana.

De igual manera, el horario de trabajo en el sector público será hasta las 3:00 de la tarde y se incentiva el teletrabajo para los funcionarios no esenciales, por lo cual se advierte a la población que debe respetar las nuevas medidas con responsabilidad.