Patrulla ARD balea vehículo matando un hombre en Villa Isabela, empresario alega trama para matarlo

Ultima Actualización: miércoles, 30 de septiembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La victima respondía al nombre de Edilio Antonio Cruz de 75 años de edad, quien viajaba en la parte trasera de la yipeta marca Toyota, Modelo Land Cruiser, de color Gris, placa G442484, que era conducida por el empresario Juan Brito.

PUERTO PLATA.- Un confuso incidente ocurrido al caer la tarde del martes dejó un hombre muerto de un tiro en la cabeza tras una patrulla de la Armada de República Dominicana (ARD) balear un vehículo en un paraje de Villa Isabela.

La victima respondía al nombre de Edilio Antonio Cruz de 75 años de edad, quien viajaba en la parte trasera de la yipeta marca Toyota, Modelo Land Cruiser, de color Gris, placa G442484, que era conducida por el empresario Juan Brito.

El lamentable suceso tuvo lugar en el área conocida como La Poza de Marigate en el paraje de Laguna Grande del municipio Villa Isabela, cuando los soldados navales Juan Samuel Valdez y Figuereo Ogando, mandaron a detener el citado vehículo al presentar un perfil sospechoso.

Según la versión emitida por la Armada, da cuenta que los dos militares realizaban labores de patrullaje en una motocicleta y mandaron a detener la yipeta, pero que el conductor de la misma supuestamente intentó atropellarlos, viéndose en la obligación de dispararle.

El incidente fue reportado vía telefónica desde el Puesto Naval del Castillo, precisando que los dos soldados realizaron varios disparos a las llantas del vehículo donde resultó mortalmente herido en la parte trasera de la cabeza el señor Cruz, quien murió al instante.  

La institución naval comandada por el vicealmirante Ramón Gustavo Betánces Hernández, informó que inmediatamente se ordenó una investigación exhaustiva del caso, la cual está presidida por el inspector general, contralmirante Segundo Ventura García.

Pero, el empresario Juan Brito manifestó que el hecho ocurrió cuando se dirigía con su empleado hacia Santiago y los dos militares le atravesaron una motocicleta delante de su yipeta, por lo cual aceleró la marcha y ahí fue que sin mediar palabras le dispararon.

Reveló que sus proyectos de desarrollo han perjudicado a sectores poderosos que supuestamente pudieron haber financiado a militares para asesinarlo, por lo cual asegura que llevará dicho caso hasta las últimas consecuencias, ya que la muerte de su empleado no quedará impune.