Médico puertoplateño resalta mejoría miles de pacientes con COVID-19 tras aplicarle dosis de Ivermectina

Ultima Actualización: martes, 29 de septiembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Redondo Galán indicó que esas dosis de fármaco antiparasitario y antiviral, conoci¬do en el mercado desde hace 50 años han sido aplicadas con éxitos por médicos pertenecientes al grupo Rescue, con instalaciones de salud ubicadas en Puerto Plata, La Romana y Punta Cana.

PUERTO PLATA.- El reputado médico puertoplateño José Natalio Redondo Galán, aseguró que más de 6 mil pacientes positivos al virus COVID-19 han sido tratados con muy buenos resultados mediante el uso del medicamento Ivermectina.

Redondo Galán indicó que esas dosis de fármaco antiparasitario y antiviral, conoci­do en el mercado desde hace 50 años han sido aplicadas con éxitos por médicos pertenecientes al grupo Rescue, con instalaciones de salud ubicadas en Puerto Plata, La Romana y Punta Cana.

Explicó que dicho medicamento ha sido utilizado por médicos en el país desde el inicio de la epidemia para el tratamiento de pacientes con el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del Covid-19, cuando empezaron a surgir los primeros casos y ante la inexistencia de un tratamiento específico para tratarla.

Las declaraciones del doctor José Natalio Redondo Galán, quien es el presidente del grupo Rescue, se produjeron al participar como invitado en el programa “La Cita con el Covid”, que conduce la periodista Doris Pantaleón y que se transmite cada lunes a las 9:00 de la noche por Listindiario.com.

Dicho galeno manifestó que la ventaja de la Ivermectina, es que es un medicamento muy conocido y estudiado porque se ha usado por más de 30 años en humanos y por alrededor de 45 años en animales, mientras en el mundo se dan un trillón de dosis al año sin efectos secundarios.

Asegura que el grupo Rescue tiene registrado entre servicios ambulatorios de emergencias y de consultas cerca de 6 mil pacientes con resultados muy halagüeños “y nos obliga a se­guir con la misma política de esquema de tratamiento y manejo”.

De igual modo, Redondo Galán quien junto a un grupo de médicos investigadores ha sido propulsor de ese tratamiento, dijo que aunque todavía hay muchas cosas que se desconocen frente a esta enfermedad, es indudable que se ha avanzado al punto de que ya se tienen medicamentos y procedimientos re­conocidos y aprobados para las diferentes fases de la enfer­medad.

La dosis

Durante su entrevista para el periódico Listín Diario, el citado médico puertoplateño destacó que hay varios estudios que demuestran fehacientemente el efecto antiviral en los síntomas del paciente que tiene la Iver­mectina y que en pruebas de laboratorio se nota una reducción significativa­mente rápida de la carga vi­ral cuando se usa en la fase temprana.