Critican accionar policiaco-militar durante toque de queda en Puerto Plata, ruidos y desordenes imperan en barrios

Ultima Actualización: miércoles, 05 de agosto de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha situación se puede comprobar a diario con múltiples denuncias que realizan ciudadanos residentes en urbanización y sectores populares, donde el ruido no permite que nadie esté tranquilo en sus hogares.

PUERTO PLATA.- El toque de queda en esta jurisdicción, en un verdadero “sofisma” ante la blandenguería que exhiben agentes policiales y soldados militares para hacer cumplir el estado de emergencia.

Dicha situación se puede comprobar a diario con múltiples denuncias que realizan ciudadanos residentes en urbanización y sectores populares, donde el ruido no permite que nadie esté tranquilo en sus hogares.

“Ésto es un desorden ya que en pleno toque de queda en la mayoría de los sectores de Puerto Plata una música a todo volumen y la bulla de motores nos ha robado la tranquilidad”, expresó la señora Sandra Martínez Castillo.

A la contaminación sónica que se percibe por doquiera, se le añaden las bebentinas y “coros” que implementan en las calles y esquinas decenas de jóvenes que fumando hookahs, inclusive obstruyen el libre tránsito en las vías.

Mientras que la joven María López, subrayó: “Estamos huérfanos de autoridades que pongan el orden ya que los barrios, muchas personas se aglomeran a jugar dominó sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social, bebiendo ron y cervezas”,

“Qué pasa con la Policía Nacional de Puerto Plata que no hace cumplir el toque de queda en el Ensanche Miramar (Los Cocos) a 4 cuadras del Cuartel General. El respeto al toque de queda en Puerto Plata se fue por la cuneta...”, manifestó el jurista y profesor universitario Ángel Artiles Díaz.

El señor Edward López Espaillat dijo que la pendejada más grande es transmitir en vivo por Facebook el operativo policiaco-militar del toque de queda, ya que las personas hacen todo tipo de chercha en la calle y les da tiempo a escabullirse cuando los uniformados se aproximan.

De igual manera, Juan Antonio Estrella  se preguntó si hay esperar el 16 de agosto para que las nuevas autoridades se metan a los barrios para hacer cumplir el toque de queda el cual se ha convertido en un relajo ya que aparentemente todo anda “manga por hombro”.