Puerto Plata Covid-19 | 04/08/2020 | Infectados 1227 | Fallecidos 58 | Recuperados 566 | Click Para Más detalles

La Prueba de pcr, un caos innecesario!

Ultima Actualización: miércoles, 22 de julio de 2020. Por: Jose Natalio Redondo Galan

Por: Jose Natalio Redondo

La población observa atónita la situación caótica que muestran los medios sobre la disponibilidad de la prueba rt-PCR. No llega a entender que es lo que pasa, y porqué esta supuesta negligencia del sector salud, tanto público como privado.

La verdad es que este pánico es innecesario. La inmensa mayoría de las personas que buscan incansablemente por que le hagan una prueba NO LA NECESITAN DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DIAGNOSTICO DE SU ENFERMEDAD. Lo que realmente necesitan es UN MEDICO, que establezca el cuadro clínico, se apoye en las imágenes de radiografía o tomografía del pulmón, y algunos análisis de laboratorio. ESO ES SUFICIENTEMENTE BUENO Y SEGURO PARA DIAGNOSTICAR Y TRATAR AL ENFERMO. La prueba rt-PCR juega un papel muy limitado en este proceso de la enfermedad.

Insisto y aclaro: lo que el enfermo necesita es RECIBIR UN TRATAMIENTO GLOBAL A TIEMPO, y para eso no requiere tener una prueba de PCR positiva, ni ningún otra, porque, entre otras cosas, son muy poco precisas y tardías como para esperar su resultado para actuar.

Amigos, no hagamos esa persecución patológica de las pruebas. Dejenlas para aquellos que realmente la necesitan, y para los programas de diagnostico y control epidemiológico que nos podrán definir la realidad global de la pandemia en nuestro país.

Por favor, dejemos de actuar con ese pánico innecesario.