Anuncian que Aeropuerto de Puerto Plata tiene programado recibir 50 vuelos el próximo mes

Ultima Actualización: miércoles, 24 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El retorno de los vuelos a la terminal de Puerto Plata, fue confirmado por el director de Comunicación Corporativa de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López.

PUERTO PLATA.- Para el próximo mes de julio un total de 50 vuelos comerciales de pasajeros desde y hacia Estados Unidos, han sido ya programados en el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón.

El retorno de los vuelos a la terminal de Puerto Plata, fue confirmado por el director de Comunicación Corporativa de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Luis López.

Dicho ejecutivo declaró que desde el día sábado 4 al viernes 31 de julio el Departamento de Operaciones de Vuelos de la referida terminal puertoplateña ha programado la operación de 50 vuelos comerciales de pasajeros.

El Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata, regularmente recibe decenas de operaciones y miles de pasajeros, en su mayoría viajeros de diferentes nacionalidades que vienen en condición de turistas a distintos destinos del país.  

López señaló que los vuelos serán operados por las líneas aéreas: American Airlines y JetBlue hacia las ciudades de Miami, Florida, Nueva York, y otras locaciones estadounidenses.

“Ahora mismo la terminal aeroportuaria de Puerto Plata se encuentra en óptimas condiciones operacionales, lista para recibir a miles de visitantes extranjeros, con todas las medidas protocolares sanitarias requeridas”, expresó.

Dijo que Aerodom ha invertido unos 25 millones de pesos en adecuar e higienizar los aeropuertos manejados por esa empresa haciendo cumplir el protocolo que exige a los pasajeros el fiel cumplimiento de las medidas sanitarias como es el uso de mascarillas, guantes y desinfectarse las manos a su llegada y salida del aeropuerto.

Cabe resaltar que desde hace más de tres meses todos los aeropuertos del país fueron cerrados y las operaciones de vuelos suspendidas por el gobierno dominicano, con el objetivo de detener el avance del coronavirus (COVID-19).