Paliza asegura que el PLD es que no quiere que haya elecciones en el exterior por voto de castigo

Ultima Actualización: jueves, 21 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Paliza quien es el presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que para nadie es un secreto que en el PLD las elecciones en el exterior no son de su agrado.

PUERTO PLATA.- El senador por esta provincia atlántica, José Ignacio Paliza, aseguro que dentro del oficialista partido de la Liberación Dominicana (PLD) no quiere que haya elecciones en el exterior.

Paliza quien es el presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que para nadie es un secreto que en el PLD las elecciones en el exterior no son de su agrado por múltiples razones que ya han dado más que evidencias.

“El PLD se ha acostumbrado a hacer política con el dinero público e influenciar el mercado electoral a través de dádivas, con el clientelismo y programas sociales y en el exterior esas facultades no existen, pues las personas votan sin ataduras y con mayor libertad, por eso el posicionamiento del oficialismo en este mercado es muy triste”, sostuvo.

El congresista puertoplateño afirmó que para la realización del voto en el exterior, la Junta Central Electoral (JCE) tiene que asumir y comenzar a montar las elecciones, pues la diáspora dominicana tiene el mismo derecho constitucional que cualquier ciudadano radicado en el país.

Sostuvo que el peso electoral de la población en el exterior, es muy importante, pues tiene 600 mil dominicanos con derecho a votar, lo cual es equivalente a la cantidad que abarcan las seis provincias de la región Sur de la República Dominicana.

José Ignacio Paliza, añadió también que esta es una población que económicamente aporta mucho al país, debido a que mandan alrededor de siete mil millones de dólares a familiares, amigos y para inversiones en el país.