Fundación Go MAD impacta de forma positiva la vida de familias pobres en comunidad Caraballo de Montellano

Ultima Actualización: martes, 05 de mayo de 2020. Por: Félix Corona

Es el caso de la comunidad Caraballo en el municipio de Villa Montellano, donde se observan huellas muy positivas y de ayudas notables realizadas por la Fundación.

Por Félix Corona & Júnior Henríquez. -

PUERTO PLATA.- Decenas de familias pobres que habitan en el extremo noroeste de la provincia de Puerto Plata, se benefician de las obras y ayudas económicas que realizan varias fundaciones de beneficencia que hacen presencia allí desde hace muchos años.

Es el caso de la comunidad Caraballo en el municipio de Villa Montellano, donde se observan huellas muy positivas y de ayudas notables realizadas por la Fundación Go MAD, que en español significa “Vamos… Hagamos la Diferencia”, que es representada en el país por la misionera de origen canadiense Megan Ratnam.

Al llegar a esa empobrecida localidad, se visualiza una serie de edificaciones que contrastan con la mayoría de las viviendas de los residentes del lugar, escuela, centro de atención primaria, canchas deportivas, oficinas administrativas, salones para clases de manualidades y de cocina comunitaria, además, existe un centro de tareas para estudiantes que es atendido por Jonás Severino, un joven entusiasta con verdadera vocación de servicio.

Es evidente que otras comunidades de la provincia de Puerto Plata carecen de muchos de los servicios que ofrece en Caraballo de manera gratuita la Fundación Go Mad, que no se limita a atender a las personas necesitadas en sus diversos centros de servicios ya que además brinda ayuda a más de 15 estudiantes universitarios a quienes se les otorga una especie de beca que cubre todas sus necesidades como estudiantes incluyendo transporte.

Humberto Domínguez quien es el presidente de la junta de vecinos de Caraballo declaró que esa  fundación es para esa comunidad como un ángel bajado del cielo, por todas las contribuciones que hace y también suple de mochilas, uniformes y útiles escolares a todos los niños y jóvenes estudiantes de las escuelas primaria y secundaria.

Se destaca que la Fundación Go MAD y la misionera Megan Ratnam, trabajan en combinación con otras entidades que también brindan asistencia a la gente pobre en el mismo sector como Dream Projet y Fundación Samaritano, las cuales apoyan en sentido general a toda la comunidad con sus aportes en programas que realmente están impactando positivamente la vida de la gente.

En nuestro recorrido por la comunidad de Caraballo, escuchamos testimonios de mucha gente agradecida por los beneficios recibidos en términos de alimentación, educación, salud, construcción de viviendas dignas, enseñanzas de idioma y emprendedurismo.