PUERTO PLATA.- Ante las restricciones de acudir a playas y balnearios, este viernes santo fue de absoluto recogimiento y de confinamiento hogareños en los sectores populares y urbanizaciones de esta ciudad atlántica.
Se advierte a pesar del temor de contagio del COVID-19, la gente se ha resistido a respetar el aislamiento social para frenar la propagación de dicha enfermedad viral, pero ayer las calles y avenidas de Puerto Plata se observaron completamente desiertas.
Al parecer la población puertoplateña estuvo guarecida en sus hogares cumpliendo más que nunca la ordenanza “Quédate en tu Casa”, emitida por las autoridades ante el avance del Coronavirus que ya ha cobrado la vida a centenares de dominicanos.
En una panorámica realizada por este redactor, fue visible la desolación frente a los establecimientos y los principales centros comerciales como el multicentro La Sirena, los Súper Mercados José Luis y el hipermercado Jumbo, en donde en los últimos días se han registrado aglomeraciones de personas en largas filas.
Asimismo, todos los bancos y otras entidades comerciales estuvieron cerradas, debido que tradicionalmente el Viernes Santo, es un dia feriado, por lo cual los empresarios y sus colaboradores optan por tomarse una pausa en sus actividades consuetudinarias.
Nunca faltan varios ciudadanos afrentosos e imprudentes, quienes motivados por la curiosidad salieron de sus hogares a pasear las vías locales en vehículos o motocicletas, pero debido a las temperaturas calurosas y el sol abrasador, debieron recogerse antes del mediodía.