Puerto Plata Covid-19 | 09/08/2020 | Infectados 1269 | Fallecidos 65 | Recuperados 581 | Click Para Más detalles

Avistamiento globos de telecomunicaciones en cielo de Puerto Plata causó temor en ciudadanos, pensaron que eran Ovnis

Ultima Actualización: jueves, 26 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trataban de tres globos del proyecto Loon de Google, que proporciona acceso a internet en zonas rurales y remotas, los cuales estaban cruzando por el espacio aéreo de Rep Dom.

PUERTO PLATA.- Numerosos puertoplateños se asustaron la tarde de ayer luego que observaron varias esferas luminosas en el cielo de esta localidad atlántica y llegaron a pesar que se trataba de “una invasión extraterrestre”.

Horas después se supo que los puntos luminosos en el cielo y que fueron confundidos con Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), se trataban de tres globos del proyecto Loon de Google, que proporciona acceso a internet en zonas rurales y remotas, los cuales estaban cruzando por el espacio aéreo de República Dominicana.

Se reportó que hubo muchas personas asustadas, cuando aproximadamente a las 3:00 de la tarde se vieron en el cielo tres luces muy brillantes, situación lo cual llamó poderosamente la atención de la población tanto en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, así como en Montellano, Sosúa y otras locaciones.

Además de Puerto Plata, los avistamientos de los globos de helio situados en la estratosfera a una altura de unos 60 kilómetros, se produjeron en Santiago, Moca y otras localidades del Cibao, ya que dichas esferas son para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

Los mencionados globos que con la luz del sol se vieron resplandecientes en el cielo, son parte del proyecto Loon que es una filial de Alphabet propiedad de la compañía Google, cuya finalidad es proporcionar el acceso a internet a ciudadanos residentes en zonas rurales y remotas.