Clúster Turístico de Puerto Plata valora calificación de FINJUS como destino más seguro de RD

Ultima Actualización: viernes, 31 de enero de 2020. Por: Anny Mariel Gómez

El consejo de directores de la institución gestora del desarrollo turístico de Puerto Plata, consideró como oportuno este diagnóstico.

PUERTO PLATA. -El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, valoró como positivos los avances en materia de seguridad que ha logrado esta provincia, la cual fue calificada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) como la más segura del país.

El consejo de directores de la institución gestora del desarrollo turístico de Puerto Plata, consideró como oportuno este diagnóstico, ya que reafirma la efectividad de los esfuerzos que han implementado las instituciones de seguridad y del orden público para que esta zona tenga los más bajos niveles de criminalidad de la República Dominicana.

Los directores del Clúster consideraron que no obstante a este reconocimiento, se debe de seguir afianzando las estrategias que se identifican y se ponen en práctica desde las Mesas de Turismo y de Seguridad, organismos en los que participan activamente representantes de los sectores públicos y privado de este destino.

Destacaron que se hace necesario reforzar los cordones de prevención antes del inicio de operaciones de la nueva terminal turística Taino Bay, en noviembre del corriente.

"Nuestro próximo reto es preservar esta clasificación de destino seguro, frente a la masiva circulación de turistas que llegarán ya no sólo por la terminal Amber Cove, sino también por la nueva Taíno Bay", puntualizaron a través de un comunicado de prensa.