Cámara de comercio de puerto plata y prodominicana firman convenio de colaboración; dejan oficina instalada

Ultima Actualización: viernes, 29 de julio de 2022. Por: Anny Mariel Gómez

Mediante el acuerdo, las entidades se comprometieron a viabilizar acciones y proyectos focalizados en la promoción de la productividad empresarial y las exportaciones, pactando optimizar la institucionalidad y la seguridad jurídica.

Puerto Plata, RD-En el interés de trabajar en beneficio de los sectores productivos de Puerto Plata, y con mira a incrementar las exportaciones y flujo de inversiones hacia esta provincia, este viernes la Cámara de Comercio y Producción provincial, junto al Consejo Directivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (PRODOMINICANA) firmaron un convenio de colaboración. Asimismo, dejaron instalada la oficina desde donde se llevarán a cabo las acciones de trabajo interinstitucional.

Mediante el acuerdo, las entidades se comprometieron a viabilizar acciones y proyectos focalizados en la promoción de la productividad empresarial y las exportaciones, pactando optimizar la institucionalidad y la seguridad jurídica como atractivos para la captación de inversión extranjera directa (IED).

El acuerdo fue rubricado entre Biviana Riveiro, directora ejecutiva de Prodominicana y Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, en presencia de autoridades de la provincia, representantes de instituciones del sector privado, ejecutivos de las instituciones firmantes y prensa.

Biviana Riveiro dijo que: “Es importante incrementar los esfuerzos en la productividad de Puerto Plata para superar los US$83.1 millones generados por las exportaciones de esta provincia en los últimos cinco años. Y más que todo, aspiramos a consolidar a Puerto Plata como un foco exportador, superando definitivamente las fluctuaciones registradas entre 2017 y 2020”.

De su lado, Mileyka Brugal resaltó la misión que tiene la Cámara de Comercio con fomentar y crear mecanismos que permitan un mejor desarrollo de las potencialidades económicas de cada municipio.

“Desde que iniciamos el proyecto de dinamización de los sectores productivos de nuestra provincia, con la conformación de las delegaciones municipales de la Cámara de Comercio, tenemos el compromiso de buscar todas las alternativas que permitan lograr una mejor proyección y aprovechamiento de los productos y actividades económicas de cada una de nuestras localidades; por lo que este acuerdo interinstitucional es una muestra fehaciente que reafirma nuestra intención”.