Puertoplateña Lisvel Eve Mejía (La China) fue jugadora clave en equipo voleibol femenino RD que va a JJOO de Tokio

Ultima Actualización: lunes, 13 de enero de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Con un total de 15 bloqueos y su juego sincronizado, Eve Mejía junto a sus compañeras del equipo “Las Reinas del Caribe” pusieron a vibrar de emoción el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” en Santo Domingo.

PUERTO PLATA.-La puertoplateña Lisvel Eve Mejía (La China) fue una jugadora clave para que el equipo de volibol femenino de la República Dominicana se impusiera al combinado de Puerto Rico y clasificara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con un total de 15 bloqueos y su juego sincronizado, Eve Mejía junto a sus compañeras del equipo “Las Reinas del Caribe” pusieron a vibrar de emoción el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” en Santo Domingo, donde se impusieron con facilidad a la boricua en tres sets corridos con anotación de 25-20; 25-28 y 25-15.

La espigada atleta nativa de Puerto Plata fue escogida la primera mejor bloqueadora del Torneo Clasificatorio Olímpico Continental de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), que se llevó a cabo los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de enero en Santo Domingo.

Tras ganar su pase a las Olimpiadas de Tokio a efectuarse del 24 de julio al 9 de agosto del cursante año 2020, Las Reina del Caribe se medirán a los equipos de China, Italia, Corea, Rusia, Kenia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Turquía, Serbia y los anfitriones de Japón.

El entrenador de la selección nacional de volibol femenino, Marcos Kwiek, destacó el arduo trabajo que hicieron las jugadoras criollas, las cuales demuestran muchas profesionalidad y madurez en la cancha y será la tercera vez que dominicana va a unos Juegos Olímpicos, la primera fue en Atenas 2004 y la segunda en Londres 2012.