PUERTO PLATA.- Las precipitaciones registradas en las últimas horas en esta provincia atlántica, ha permitido “la resucitación” de ríos, arroyos y cañadas que desde un año y medio estaban completamente secos.
Los aguaceros registrados en toda la geografía de Puerto Plata, han soliviantado la extenuante sequía que mantuvo en un espantoso estiaje las fuentes acuíferas y marchitó los sembradíos agrícolas y los pastos ganaderos.
En tal sentido, el comunicador Jesús Cabrera del portal Imbert News, manifestó que los últimos aguaceros caídos en Imbert y otras localidades periféricas han provocado afluencia en los ríos de la zona oeste de Puerto Plata.
“Toda la gloria es de Dios, resucitó el gran río Bajabonico, ya huele a esperanzas de vida, nuestra naturaleza ambiental volverá a su verdadero verdor...”, expresó el señor Demetrio José Fernández.
De igual manera, el presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPPC), Milton Núñez Redondo, sostuvo que por las lluvias caídas en los predios de Mari Vásquez, El Cupey, Sabana del Corozo y La Agüaíta, varios arroyuelos y cañadas que estaban secos han empezado a coger agua.
“Estas lluvias que han llegado a Puerto Plata, han sido una gran bendición divina para los ganaderos que estamos pasando por una difícil situación por los efectos devastadores de la prolongada sequía y los bajos precios en la venta de la leche”, sostuvo Núñez.