PUERTO PLATA.- El ambiente seguirá muy caluroso sobre esta provincia atlántica y se prevé que las temperaturas máximas estarán oscilando de 33 a 36 grados Celsius, pudiendo alcanzar valores superiores en las zonas urbanas.
Por tal razón, se mantiene la recomendación a la población de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras de tejidos frescos y colores claros, además de evitar la exposición a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que la incidencia de una vaguada, en adición al ciclo diurno, durante la tarde de hoy estará generando incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Los incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas por efectos de la vaguada, serán más frecuentes sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana viernes, habrá un cielo con nubes dispersa y sol en la mañana, previéndose que después del mediodía se incrementará la nubosidad con aguaceros locales tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, hacia las regiones: este, norte, noreste, sureste, la cordillera Central.