Expectación en RD y PR por presencia en el Caribe de tormenta Dorian, Puerto Plata pudiera ser afectada por vientos huracanados

Ultima Actualización: lunes, 26 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

El reputado meteorólogo John Morales, explicó que el mencionado fenómeno pudiera llegar a huracán categoría 1. el miércoles mientras pasa cerca al Sur de Puerto Rico.

PUERTO PLATA.- La inminente llegada de la tormenta tropical Dorian al área del Caribe, ha creado mucha expectación en la República Dominicana y Puerto Rico, debido a que dicho fenómeno atmosférico tiene probabilidades de convertirse en un huracán.

De acuerdo a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), al caer la tarde del domingo, la tormenta tropical Dorian se fortaleció aumentando sus vientos sostenidos a 50 millas por horas, con ráfagas de 65 millas por horas y con una presión atmosférica de mil 3 milibares.

El reputado meteorólogo John Morales, explicó que el mencionado fenómeno pudiera llegar a huracán categoría 1.el miércoles mientras pasa cerca al Sur de Puerto Rico, específicamente estaría pasando a 85 millas al sur de Ponce antes de llegar el jueves a las costas de República Dominicana.

Morales dijo que el “cono” de proyección del posible desplazamiento de Dorian, prevé una intensificación a huracán categoría 1 y aproximadamente pasaría al sur de Puerto Rico entre 50 a 100 millas de distancia, para luego impactar directamente a la República Dominicana como tormenta tropical fuerte.

En su pronóstico, John Morales indicó que la probabilidad de vientos de tormenta tropical por Dorian, han de sentirse en Santo Domingo con un 42% y en Puerto Plata con un 41%, asimismo sus ráfagas se sentirán con menor intensidad en las localidades puertorriqueñas de Vieques, Ponce, San Juan y Aguadilla.