Hasbro eliminará el plástico de las envolturas de sus productos

Ultima Actualización: sábado, 24 de agosto de 2019. Por: Artículo Invitado

En un comunicado el presidente y CEO Brian Goldner, dijo que “quitar el plástico de nuestros envases es el último avance en nuestra historia de más de una década para crear un futuro más sostenible.

Hasbro, el megaproductor de productos como Mr. Potato Head, Monopoly, My Little Pony, Play-Doh y Nerf, anunció una iniciativa a nivel mundial para eliminar el plástico de todos los nuevos envases de juguetes a partir de 2020.

Los envases de plástico incluyen elementos tales como bolsas de polietileno, bandas elásticas, envoltura retráctil, etc.

En un comunicado el presidente y CEO Brian Goldner, dijo que “quitar el plástico de nuestros envases es el último avance en nuestra historia de más de una década para crear un futuro más sostenible para nuestro negocio y nuestro mundo”. El plan se implementará hasta finales de 2022.

Esta es una de las muchas iniciativas sostenibles del gigante de los juguetes en los últimos años.

En 2016, la compañía agregó el etiquetado How2Recycle® en todos sus envases, un sistema de etiquetado estandarizado que aconseja a los consumidores sobre cómo limpiar y desechar adecuadamente los envases para su reciclaje.

“Reimaginar y rediseñar el empaque en nuestra cartera de marcas es una tarea compleja, pero creemos que es importante y nuestros equipos están preparados para el desafío”, dijo John Frascotti, presidente y director de operaciones de Hasbro.

Hasbro también tiene una asociación con TerraCycle, una empresa privada de reciclaje innovadora; se alienta a los consumidores a enviar juguetes y juegos viejos a TerraCycle, que recicla los productos y utiliza el material para la construcción de espacios de juego, macetas, bancos de parque y más. El programa actualmente existe en los Estados Unidos, Francia, Alemania y Brasil.

“Sabemos que los consumidores comparten nuestro compromiso de proteger el medio ambiente y queremos que las familias se sientan bien sabiendo que nuestro embalaje estará prácticamente libre de plástico y que nuestros productos pueden reciclarse fácilmente a través de nuestro Programa de Reciclaje de Juguetes con TerraCycle”, dijo Frascotti.

El fabricante con sede en Rhode Island es el mayor fabricante de juguetes del mundo, con un ingreso neto de $4.58 mil mdd, según lo informado por la compañía a principios de este año.


Fuente https://moreliactiva.com