PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará despejado a medio nublado, mientras que las temperaturas seguirán calurosas ya que las máximas estarán de 33 a 36 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 24 a 26 grados Celsius.
La onda tropical se localiza al sur de Haití alejándose de nuestra área de pronósticos, dejando suficiente humedad e inestabilidad que en adicción a la débil vaguada en niveles medios y altos, ambos fenómenos han de presentar condiciones favorables para que ocurran nublados con lluvias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que esas precipitaciones serán más frecuentes en horas de la tarde y la noche hacia diferentes puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la Línea Noroeste, así como el gran Santo Domingo.
Mientras que para el sábado, se pronostica que debido al arrastre del viento del este/noreste, durante el día se produzcan chubascos locales y tronadas hacia el litoral costero Caribeño, así como, las regiones: noreste, suroeste y la cordillera Central.
El domingo la llegada de una nueva onda tropical se moverá al sur del país, en un ambiente no favorable debido a la presencia de aire seco y polvo Sahariano, motivo por el cual se limitará a algunos nublados con chubascos y aisladas tronadas, concentrados hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central.
Se reitera que el ambiente se conserva caluroso, por lo que se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y de tejidos frescos, además de evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 10:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.