Percusionista puertoplateño radicado en New York Joel Guzmán sigue dando pasos firmes en su carrera

Ultima Actualización: sábado, 10 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a los datos suministrados por los comunicadores Ramón Ramos y Mariel Vásquez, explican que Guzmán se inició en la percusión en el año 1987 en los hoteles de Playa Dorada.

PUERTO PLATA.- El percusionista puertoplateño Joel Guzmán se ha radicado en la urbe de Nueva York donde se ha adueñado de este difícil mercado de la música ya que participa todas las semanas en diferentes lugares de diversión de “La Gran Manzana”.

De acuerdo a los datos suministrados por los comunicadores Ramón Ramos y Mariel Vásquez, explican que Guzmán se inició en la percusión en el año 1987 en los hoteles de Playa Dorada y el mismo ha dado pasos gigantes en la música y ha participado en importantes Festivales de Jazz como el South Florida Jazz Fest acompañando a Paquito D Rivera y Néstor Torres.

También ha estado en The Boston Jazz Fest con el afamado bajista puertorriqueño John Benítez y además participó con la Symphony Orchestra Performing Arts en el City Collage of New York, en la temporada sinfónica con una orquesta conformada por 65 músicos de diferentes nacionalidades.

Recientemente participó en la gran cena de Gala Maestro Care Foundation que organiza por varios años el salsero boricua Marc Anthony para su fundación en Punta Cana, asimismo ha participado en grabaciones de grandes producciones musicales como es el caso de Vicente García.

De igual manera, estuvo en el álbum musical del productor puertorriqueño Eduardo Cabra (Visitante) en la más reciente producción nominada a premios Grammy Trending Tropic, pero Joel Guzmán también es miembro del Grupo Coast City que dirige Jean Rodríguez quien es hermano del artista Luis Fonsi.

Se añade que el percusionista puertoplateño ha tocado para artistas internacionales como son: Francisco Céspedes, La Sophy, Danny Rivera, Pavel Núñez, Ana Gabriel, Armando Manzanero, Feliz D’Oleo, Fausto Rey, Zoé Muñoz, Irka Mateo, Riccie Oriash, Xiomara Fortuna, entre otros.

Finalmente, informó que actualmente está dándole los toques finales a su primera producción Joel Guzmán Group que estará lista a finales de diciembre y cuenta con 6 temas con el sonido de jazz Caribeño y dentro de sus planes está hacer un concierto en su ciudad natal Puerto Plata con su grupo para así dar a conocer su nueva propuesta musical.