Ministerio Público inicia en hoteles de Puerto Plata talleres sobre prevención de delitos sexuales

Ultima Actualización: jueves, 08 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las capacitaciones impartidas por el Ministerio Público en Puerto Plata, tienen por objetivo de concienciar al personal.

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público en esta jurisdicción, inició varios talleres sobre prevención y detección de delitos sexuales, trata de personas, explotación sexual, pornografía infantil, proxenetismo, violación sexual e incesto.

Dichos talleres que se estarán realizando en diferentes hoteles de Puerto Plata, se iniciaron con la presencia del Procurador Fiscal Titular de esta provincia atlántica, Osvaldo Bonilla Hiraldo, además de los magistrados Kelmi Dúncan y Cinthia Bonetti.

Las capacitaciones impartidas por el Ministerio Público en Puerto Plata, tienen por objetivo de concienciar al personal que labora en el área de la hotelería y de este modo puedan detectar de manera efectiva los delitos antes mencionados.

De su lado, la gerente de Recursos Humanos del hotel Sunscape, Jacqueline Silverio, destacó la importancia de estos talleres en beneficio de la protección de nuestras mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Se informó que los talleres estarán siendo impartidos por un personal del Ministerio Público y del departamento de trata y tráfico de personas de la Policía Nacional que representa la investigadora Leidy Peralta, en coordinación con la Asociación de Hoteles de Playa Dorada.