Deploran contaminación río Camú en Montellano por falta de sistema cloacal y vertido de basura

Ultima Actualización: martes, 06 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según expresó el comunicador Aromis Polanco, es de conocimiento público que las contaminaciones que recibe el río Camú se deben a que recibe las aguas negras por la falta de un sistema cloacal.

PUERTO PLATA.- Debido a la gran contaminación que presenta el río Camú, moradores en el municipio Villa Montellano condenaron que en esa localidad de Puerto Plata no existe un sistema sanitario.

Según expresó el comunicador Aromis Polanco, es de conocimiento público que las contaminaciones que recibe el río Camú se deben a que recibe las aguas negras por la falta de un sistema cloacal además de toneladas de basura.

“Pues tengo para decirles que en el sector El Tamarindo, todos los alcaldes de Montellano en cada turno se han comprometido con la construcción de pozos sépticos comunes, pero se han olvidado de cumplir con la palabra empeñada”, sostuvo Polanco.

Dijo que el actual alcalde Héctor Rojas Padilla (El Chino), no es la excepción, ya que dicho funcionario se ha olvidado por completo de sus obligaciones, hasta tal punto que en su gestión no ha hecho ninguna obra para beneficio de los residentes en el sector El Tamarindo.

Otros ciudadanos residentes en varios sectores de Montellano indicaron que la actual gestión municipal únicamente se ha centrado en el asfalto de algunas calles con el apoyo del Gobierno central, pero ha descuidado las problemáticas principales de esa localidad.