Critican agresiones cometidas contra los recursos naturales en Imbert ante inacción de autoridades competentes

Ultima Actualización: miércoles, 31 de julio de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Precisaron que en la actualidad se está cometiendo un crimen ecológico en el popular balneario “El Charco de La India”.

PUERTO PLATA.- Sectores del municipio de Imbert mostraron preocupación por los abusos que se continúan cometiendo en contra del Medio Ambiente, esta vez por dos inversionistas extranjeros en la comunidad de Barrabás.

Los denunciantes sostienen que ante la inacción de las autoridades competentes, allí se comenten todo tipo de violaciones y no se hace nada para detener y someter ante los tribunales de justicia a los violadores de la Ley 64-00.

Precisaron que en la actualidad se está cometiendo un crimen ecológico en el popular balneario “El Charco de La India” ubicado en Barrabás donde lleva a cabo una terrible deforestación auspiciada por extranjeros de nacionalidad checa.

“Las autoridades deben ser más activas defendiendo y protegiendo nuestro recursos naturales ya que se hacen de la vista gorda ante el corte de árboles que realizan inversionistas extranjeros para construir unas cabañas en la misma zona del Charco de La India aquí en Barrabás de Imbert”, sostuvo un ciudadano.

Advirtieron que ya es hora de que las autoridades de Medio Ambiente en Puerto Plata, actúen en consecuencia para evitar el ecocidio que pudiera hacer desaparecer ese río en donde la población se abastece de agua potable en época de sequía como ahora.