Se espera la ocurrencia de lluvias en Puerto Plata y otras localidades del país para los próximos días

Ultima Actualización: martes, 30 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La onda tropical 29 está ganando intensidad y núcleos nubosos de importancia.

PUERTO PLATA.- Los próximos cuatro días se producirán lluvias significativas sobre el territorio nacional debido a la incidencia de dos sistemas meteorológicos que están muy activos por el momento.

Al mediodía de hoy, el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata,  Whascar García, confirmó que se registraron lluvias débiles a moderadas enImbert, Los Hidalgos (El Mamey), Villa Isabela, San Felipe de Puerto Plata, Montellano y Sosúa.

Según el analista meteorológico Jean Suriel, la onda tropical número 29 ya está ubicada al este de República Dominicana y la onda número 32 se encuentra situada al este del Océano Atlántico.

La onda tropical 29 está ganando intensidad y núcleos nubosos de importancia, los cuales podrían desarrollar lluvias entre moderadas y fuertes desde este mediodía en gran parte de República Dominicana.

Los modelos de pronóstico prevén las precipitaciones más significativas para mañana miércoles y los remanentes de la onda en combinación con una vaguada mantendrán el panorama lluvioso hasta el jueves.

El viernes se acercará al país la onda tropical 30 y el domingo llegará la onda 31 para generar más lluvias, pero la onda 32, con posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días, se acercará al país el próximo miércoles 7 de agosto.