Tornado destruyó vivienda también derribó árboles y redes cablegráficas en Guananico, no hubo personas lesionadas

Ultima Actualización: miércoles, 24 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que la turbonada ocasionó daños materiales a una vivienda de madera techada de cinc ubicada en la calle Francisco Del Rosario Sánchez del sector La Mariposa.

PUERTO PLATA.- Un fuerte ventarrón en forma de tornado destruyó ayer una vivienda, además de derribar decenas de árboles, letreros y postes del tendido eléctrico en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, pero no se reportaron lesionados.

Se precisa que la turbonada ocasionó daños materiales a una vivienda de madera techada de cinc ubicada en la calle Francisco Del Rosario Sánchez del sector La Mariposa en el municipio de Guananico.

Dicho inmueble afectado por el ventarrón, es propiedad de un agricultor cuya identidad no fue posible obtener quien al momento de ocurrir el fenómeno atmosférico no se encontraba en el lugar según relataron sus vecinos.

El director provincial de la Defensa Civil de Puerto Plata, Whascar García, reportó que además de los daños a dicha vivienda, el ventarrón tiró al suelo el cableado eléctricos y de fibra óptica de una empresa telefónica, ocasionaron una avería de esos servicios en la zona.

Mientras que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), informó que varias brigadas resolvieron la situación que afectaba las comunidades de Guananico, La Cabía, La Cabirma, Fundación, Navas y Los Hidalgos (El Mamey).