PUERTO PLATA.- La extenuante sequía continúa amenazando con desaparecer la producción agropecuaria en el municipio de Luperón y otras comunidades periféricas, ya que no llueve desde hace más de un año.
Un panorama desalentador se observa en esa zona oeste de esta provincia atlántica, donde la falta de lluvias significativas extinguió los pastos para alimentar el ganado y marchitó los cultivos de rubros agrícolas.
El señor José Benjamín Aragonés Fernández, quien, en el vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de Luperón, aseguró que la sequía ha matado decenas de reses en las comunidades de La Sabana, Cambiaso, El Fundo, entre otras.
Aragonés Fernández al ofrecer declaraciones al periodista Fausto Morrobel Peña, dijo que los ganaderos de Luperón han agotado todos sus recursos económicos y físicos para poder sostener sus animales.
Dijo que las autoridades gubernamentales a través del ministerio de Agricultura, ante la difícil situación que viven le han estado subsidiando algunos productos como son paja de arroz y melaza para alimentar el ganado.
De igual manera, han tenido que comprar interdiario camiones de agua para darle de beber al ganado, pero que, aun así, las condiciones de los ganaderos y agricultores de Luperón siguen siendo muy críticas.
Mientras que otros productores agropecuarios de esa región, se mostraron esperanzado en que Dios enviará las lluvias que han de regenerar los pastos y cultivos, además de los ríos, arroyos y lagunas que se encuentran secos.