Realizarán en Puerto Plata interesante taller sobre Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa organizado por la FUNDEII

Ultima Actualización: viernes, 19 de julio de 2019. Por: Anny Mariel Gómez

Los doctores Sócrates Bautista y Liliana Jiménez, presidente y vicepresidente de FUNDEII, indicaron que dicho taller es completamente gratuito.

PUERTO PLATA.- La Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII), ofrecerá un taller en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, dirigido a pacientes con estas condiciones de salud y a sus familiares.

En una nota informativa, se explica que la actividad tendrá como título: "Atendiendo y entendiendo al paciente con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa", que será realizado el sábado 27 de julio en horario de 10:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Los doctores Sócrates Bautista y Liliana Jiménez, presidente y vicepresidente de FUNDEII, indicaron que dicho taller es completamente gratuito y tendrá lugar en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, ubicada en la calle Beller de esta localidad.

Ambos galenos exhortan a todos los que padezcan EII en Puerto Plata y en las provincias cercanas, a darse cita en este encuentro que les aportará conocimientos y técnicas para aprender a vivir con estos padecimientos de salud.

Por tal motivo, sostuvieron que los ciudadanos interesados en participar del taller sobre Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, pueden inscribirse contactando a los teléfonos (809) 508 7098 y (829) 716 2222, en vista de que el cupo es limitado.

Entre los temas que se abordarán durante la jornada, figuran: "Ostomías, calidad de vida", a cargo de la doctora Crisley Taveras, "Vínculos emocionales en la estabilidad del paciente", por la doctora Gianna Blanco y la licenciada Sandra Labour.

También, las doctoras Keyla Villa y Liliana Jiménez expondrán sobre "Alcance de las terapias para el control de la enfermedad"; mientras que la doctora Radhanilda Echavarría disertará sobre "Lo importante del calendario de vacunas en pacientes con EII".