Plaga de mosquitos impacienta población en Ranchito de Los Vargas, temen surja brote de enfermedades

Ultima Actualización: lunes, 08 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Varias personas de la zona indicaron que los insectos voladores al poner sus huevos en lugares húmedos, suelen aparecer masivamente en esta época.

PUERTO PLATA.- Moradores en la comunidad Ranchito de Los Vargas en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, denunciaron que una plaga de mosquitos mantiene impaciente a la población desde hace tres semanas.

Ciudadanos que externaron sus quejas al respecto, dicen que varias personas entre ellas niños y ancianos han tenido que ser hospitalizadas y se presume pudieran tener dengue o Chikungunya, tras presentar fiebre alta y dolores de cabeza.

“Aquí se está viviendo en zozobra ya que los enjambres de mosquitos no nos dejan ni tranquilo, por lo cual pedimos a las autoridades de Salud Pública en Puerto Plata implementar urgente una jornada de fumigación”, sostuvo el señor Gregorio Díaz.

Varias personas de la zona indicaron que los insectos voladores al poner sus huevos en lugares húmedos, suelen aparecer masivamente en esta época de verano, ya que sus larvas se reproducen más rápido al subir la temperatura.

Reiteraron el llamado a las autoridades sanitarias para que inicien el saneamiento de esa zona ya que no aguantan las molestias causadas por la masiva aparición de mosquitos que con sus picaduras, pueden transmitir varias enfermedades.