Denuncian siguen extrayendo materiales y agregados en ríos agonizantes de la parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 03 de julio de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

“Nos hemos cansado de hablar con las autoridades competentes, en el caso específico el director de Medio Ambiente, Danilo Morrobel, pero no hacen nada para detener este crimen ecológico”, sostuvo Mercado.

PUERTO PLATA.- Ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente, se continúa extrayendo materiales para la construcción desde los agonizantes ríos del extremo oeste de esta provincia.

Ciudadanos que denunciaron esas acciones depredadoras contra los recursos naturales, indicaron que la extracción de materiales en los ríos de esa comarca se realiza en cantidad industrial.

Según dijo el señor Ramón Mercado, en la comunidad Palmar Grande de Altamira, se está cometiendo un abuso con el pretexto de que el material sacado del lecho del río Bajabonico es para reconstruir la carretera.

“Nos hemos cansado de hablar con las autoridades competentes, en el caso específico el director de Medio Ambiente, Danilo Morrobel, pero no hacen nada para detener este crimen ecológico”, sostuvo  Mercado.

Indicó que una compañía de ingenieros que tiene a su cargo los trabajos de reconstrucción de vías de comunicación en la región, se ha convertido en unos abusadores de los recursos naturales en toda la región de Puerto Plata.