PUERTO PLATA.- En las últimas horas se han registrado lluvias dispersas sobre esta provincia de Puerto Plata debido a la incidencia del viento del este/noreste que arrastra campos nubosos cargados de humedad sobre el país.
Las precipitaciones también son favorecidas por una vaguada ubicada en los niveles medios y altos de la troposfera, que se asociará al flujo de viento del este/noreste generando condiciones favorables de nublados con posibles aguaceros dispersos.
Mientras que el comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR) de la provincia de Puerto Plata, emitió anoche la bandera roja en todas las playas de esta jurisdicción que prohíbe el baño y la práctica de deportes acuáticos en todo el litoral marino.
La advertencia de restricción en el uso de las playas en Puerto Plata, es debido a que para toda la costa atlántica prevalece el intenso oleaje y las fuerte corrientes marinas, y esas condiciones irán empeorando dependiendo el tipo de marea (Alta y Baja mar) hasta posiblemente el próximo lunes.
Por tal razón, se les hace un llamado a la población residente o cercana a las costas, a que deben mantenerse atentos a las condiciones en su entorno y a las informaciones que se estarán difundiendo al respecto por las redes sociales y los medios de comunicación convencionales.