Realizarán jornada de reforestación en la Loma del Chino para preservar afluentes que nutren Monumento Natural Saltos de Damajagua

Ultima Actualización: jueves, 08 de noviembre de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

La actividad será auspiciada por las autoridades del ministerio de Medio Ambiente encabezadas por el director provincial de esa dependencia gubernamental en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Una amplia jornada de reforestación será realizada en la Loma del Chino ubicada en el municipio de Imbert, lugar donde nacen varios afluentes que suplen de agua al Monumento Natural Charcos de Damajagua.

La actividad será auspiciada por las autoridades del ministerio de Medio Ambiente encabezadas por el director provincial de esa dependencia gubernamental en Puerto Plata, ingeniero agrónomo Danilo Isidro Morrobel.

Dicho funcionario, precisó que la iniciativa nace debido a que en la actualidad cientos de personas viven de las actividades ecoturisticas que desde hace años operan con notables éxitos en el atractivo natural de los 27 Charcos de La Damajagua.

Morrobel dijo que la jornada de reforestación se llevará a cabo por una brigada de hombres que con picos de zapas abrirán hoyos para plantar centenares de árboles de distintas especies en el citado lugar, a fin de proteger el importante caudal de aguas.

Exhortó a los diferentes sectores de las comunidades aledañas al Monumento Natural Saltos de la Damajagua a que contribuyan con el plan que ha de iniciarse para reforestar lugares de gran importancia y mantener preservados los ríos de esa atractivo ecoturístico ubicado en la comunidad Llanos de Pérez.