PUERTO PLATA.- El pueblo de Sosúa, sus autoridades y toda la sociedad sosuense han recibido con beneplácito la aparición o formación de una nueva playa a poca distancia de Playa Alicia cuyo proceso de formación inició para esta fecha pero en el año 2001.
Muchos han tenido la oportunidad de verificar con sus propios ojos el fenómeno maravilloso de la naturaleza. Hay playas hermosas en muchos lugares y en la República Dominicana cuenta con las más atractivas, pero pocas veces tenemos la oportunidad de ver la creación de una playa nueva.
Estábamos acostumbrados a observar la profundidad del océano desde los balcones del famoso restaurant y Hotel La Puntilla de Piergiorgio y de repente, los que han tenido la oportunidad se han encontrado con una nueva playa, un sueño que el mismo Piergiorgio hubiese querido ver en persona.
Es permitido el lucrarse de esa playa? El jueves 27 de abril, siendo las 12:00 del medio día fui con mi cámara hasta La Puntilla de Piergiorgio dispuesto a lograr las mejores fotos con la finalidad de promover este nuevo atractivo que creo tiene el municipio de Sosúa. Procedí a entrar al área de recepción donde me informaron que para pasar a ver la nueva playa y hacer fotos debía pagar la suma de 10 dólares.
Me identifiqué como miembro del Colegio Dominicano de Periodista, del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Puerto Plata y como encargado de prensa del Ayuntamiento Municipal de Sosúa, aún así no me permitieron la entrada por lo que le solicité a la secretaria que por favor llame al gerente, este se presentó en la recepción en menos de dos minutos.
Procedí a entregarle mi tarjeta personal y mostrarle todos mis carnets, que ahora veo, no sirven para nada, porque de todas maneras el gerente no me permitió pasar a ver la playa, bajo el argumento de que ellos tienen que depurar las personas que entran al lugar, cosa que veo muy bien.
Fiorenzo, gerente del complejo terminó diciéndome que me llamaría “mañana o un día de estos” para autorizarme a entrar a ver la nueva playa. Felicito a todos los colegas que tuvieron la oportunidad de entrar gratis o pagando los diez dólares. Yo no los voy a pagar porque finalmente los más beneficiados con mis fotos sería ellos, por lo cual no les he exigido ningún tipo de honorario.
Creo que es un abuso y desconsideración haberme impedido el paso a la nueva playa, por lo menos en Sosúa, prácticamente toda la sociedad, desde los distintos extractos me conocen. Mi trayectoria ha sido transparente en términos profesionales y en mi vida privada. Todas las bendiciones que Dios nos ha dado a nivel familiar han sido ganadas sin afectar a nadie.