PUERTO PLATA.- El Banco Popular Dominicano realizó aportes monetarios por valor de 10 millones de pesos, destinados a paliar las difíciles condiciones de los afectados por las inundaciones que han asolado zonas del Cibao y la región norte del país.
En una nota enviada a la redacción de éste medio de comunicación se indica que el dinero entregado por la entidad bancaria se ha canalizado a través de varias de las instituciones que están trabajando en la zona del desastre, ocasionado por las intensas lluvias de estos días.
Las instituciones que han recibido y distribuirán los fondos donados por el Banco Popular son: el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Diócesis de Puerto Plata, la Asociación de Hoteleros y Clúster Turístico Destino de Puerto Plata, la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) y el fondo Santiago Solidario, a través de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).
En adición a esta medida, los empleados de la entidad financiera y del resto de filiales que conforman el Grupo Popular han iniciado un operativo de acopio de insumos de primera necesidad para dirigirlos a las familias más golpeadas por esta situación de emergencia.
Los materiales aportados por la fuerza laboral del Popular consisten en agua, alimentos enlatados, medicamentos, colchones, ropa, calzado y productos de higiene personal, de acuerdo a las recomendaciones del COE.
Además, como integrante de las empresas de la alianza Sanar una Nación, el Grupo Popular participó en dos importantes entregas de medicamentos y alimentos fortificados para la población civil, que serán distribuidos por las Fuerzas Armadas y Cuerpos Castrenses de la República Dominicana y varios centros de salud e instituciones sin fines de lucros de Puerto Plata.