Protesta en El Javillar deja heridos y detenidos en repudio a instalación de torres eléctricas

Ultima Actualización: viernes, 07 de junio de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace aproximadamente cinco horas el transito por la calle principal de esa barriada es absolutamente nulo ya que en predio a dicha agresión, todas las unidades de la ruta de carros públicos JC fueron atravesadas en medio de la vía.

PUERTO PLATA.- Momentos de tensión se vivieron desde tempranas horas de la mañana de hoy en el populoso sector El Javillar, donde varios ciudadanos resultaron golpeados y detenidos por militares al servicio de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) quienes de forma abusiva reprimieron una protesta pacifica en contra de la instalación de varias torres eléctricas en ese lugar.
 
Entre los heridos se encuentra el abogado Luis García y los choferes de la ruta JC; Leandro Dolville, Julián Núñez, Manuel Antonio Jiménez, Carlos Luperón entre otros ciudadanos los cuales fueron severamente golpeados en distintas partes de sus cuerpos con la culata de fusiles y escopetas por un grupo de soldados dirigidos por un coronel cuya identidad no fue posible obtener.
 
Desde hace aproximadamente cinco horas el transito por la calle principal de esa barriada es absolutamente nulo ya que en predio a dicha agresión, todas las unidades de la ruta de carros públicos JC fueron atravesadas en medio de la vía, mientras que un contingente de agentes policiales llegó al lugar dirigido por un coronel de apellido Fernández quien sostiene un encuentro con los manifestantes.
 
 
Los dirigentes choferiles Danny Alberto Comprés y David Núñez, ellos exigen la devolución de unos siete carros de esa ruta los cuales fueron apresados por los militares quienes también le destruyeron los cristales, por lo que acusaron a los representantes de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), de la desgracia que pueda ocurrir allí.
 
Se recuerda que desde hace varios meses los residentes en esa localidad ubicada en la parte oeste de Puerto Plata se encuentran en pie de lucha repudiando la instalación de seis torres de gran tamaño que sostendrán cables eléctricos de 38 mil voltios, lo cual es definido como un peligro de muerte para las familias que residen en El Javillar.
 
 
Las torres que pretenden instalarse en El Javillar son para sustituir a otra que se encuentra a punto de colapsar en el sector Playa Oeste y para ello maquinarias pesadas han ocupado hasta el terreno del pley de beisbol de allí donde según un ingeniero de apellido Madera “procederán a instalar esas torres por encima de quien sea”.
 
Ante esta actitud de los representantes de la ETED, se produjeron vviolentos enfrentamientos a tiros y pedradas entre militares, agentes policiales y residentes del sector El Javillar de dejando el saldo de varios ciudadanos heridos y detenidos.