PUERTO PLATA.- La miseria, el hacinamiento y las destartaladas casuchas que se encuentran situadas a orillas del océano atlántico en el sector Playa Oeste de esta ciudad, constituyen una problemática que llena de vergüenza a muchos ciudadanos.
Este asentamiento humano data de varias décadas y la misma se ha generalizado por la falta de acción de las autoridades para frenar las construcciones indebidas y de mala calidad.
Se recuerda que durante los gobiernos del entonces presidente Joaquín Balaguer, se construyeron multifamiliares en todas las etapas de la urbanización Gregorio Luperón, que sirvieron para alojar a los ciudadanos que residían a orillas de la playa.
Pero según los relatos de personas que vivieron esa época, muchos de los beneficiarios de esos apartamentos edificados por el Estado Dominicano vendieron los mismos y volvieron al lugar original. Por los fuertes oleajes que ocurren en esa parte de la ciudad, muchas familias se exponen a ser arrastradas.
Las casuchas de Playa Oeste se pueden apreciar desde la puntilla del malecón, lugar donde centenares de visitantes nacionales y extranjeros observan el cordón de miseria y hacinamiento que corroe a los residentes en este popular sector puertoplateño.
Como reza un dicho, “la esperanza es lo último que se pierde”, ojala algún gobierno se case con la gloria y mejore las condiciones de vida de las personas que mal viven allí.