Declaran “Hijo Meritorio” de Puerto Plata al pelotero Erik González; exhiben copa de campeón del Escogido

Ultima Actualización: jueves, 06 de febrero de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Las autoridades municipales declararon como “Hijo Meritorio” de esta ciudad atlántica al pelotero profesional Erik González (El Mago y/o La Parita), del equipo Leones del Escogido recién coronado campeón del béisbol profesional dominicano.

González recibió el importante galardón por parte del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata luego que todos los concejales aprobaron de forma unánime dicho reconocimiento en una sesión extraordinaria en donde se emitió la Resolución No. 002-2025.

“Declaramos como Hijo Meritorio de municipio San Felipe de Puerto Plata al pelotero de Grandes Ligas, Erik González, por engalanar a su ciudad, en especial al barrio que lo vio nacer trayendo el trofeo del equipo campeón del torneo 2024-2025 de béisbol otoño-invernal; Leones del Escogido, convirtiéndose en un orgullo no solo para los puertoplateños sino para la República Dominicana”, expresa en su artículo único la resolución edilicia que consta de cinco considerandos.

Visiblemente emocionado, el atleta profesional de 33 años recibió el mencionado reconocimiento de manos de los regidores Frank Melo (Veleto) y Anahilda Carrasco, en una actividad efectuada al caer la tarde del martes en las afueras del pley del sector Padres Las Casas, instalación deportiva donde se fraguó como pelotero de la mano del entrenador de pequeñas ligas José Tatis (El Choby).

Constituyó una gran atracción para decenas de ciudadanos de todas las edades, la exhibición de la vistosa Copa BanReservas que es el trofeo de máximo galardón de la Liga Dominicana (LIDOM) de béisbol otoño-invernal, que por vez primera fue traído a “La Novia del Atlántico” de la mano del pelotero Erik González.

Se destaca que el campocorto de 6’ 2” de estatura y 250 libras, debutó en el béisbol de Grandes Ligas el 16 de julio del 2016 con la organización Indios de Cleveland (hoy Guardians), acumulando un promedio de .242 en 352 juegos, donde ha tenido 842 turnos al bate, con 204 hits, 11 jonrones, 13 bases robadas y .616 de OPS en Cleveland, Pittsburgh (Pirates), Miami (Marlins) y Cincinnati (Reds).

De igual manera, hizo su debut en la pelota criolla dominicana en la temporada 2015-2016 con los Leones del Escogido, equipo con el cual ha jugado nueve temporadas consecutivas viendo acción en 261 partidos, donde en 933 turnos al bate, ha conectado 253 hits, con 106 carreras anotadas, 31 dobles, 9 triples, 101 impulsadas, 40 bases robadas y 63 bases robadas.

 Finalmente, por su gran entrega y liderazgo a la causa escarlata, el versátil Erik González (El Mago y/o La Parita), fue uno de los jugadores claves para que los Leones de Escogido tras ocho años sin ganar obtuviera la corona número 17 de por vida, derrotando en un séptimo e infartarte partido a los bicampeones Tigres del Licey.