PUERTO PLATA.- Durante las próximas 72 horas las posibilidades de lluvias se incrementarán en esta provincia atlántica de Puerto Plata, así como también en gran parte de territorio nacional.
El pronóstico meteorológico en la República Dominicana estará dominado por la influencia de una vaguada y la cercanía del frente frío No. 21, ya que ambos fenómenos atmosféricos permanecerán latentes durante todo el fin de semana.
Por tal razón, persistirá el potencial de lluvias moderadas en las regiones norte, noreste, este, Cordillera Central y áreas del sureste y del sur profundo, en vista de que la vaguada continuará en nuestra región y junto a los remanentes del frente frío incrementaran los aguaceros.
El analista meteorológico y presentador de noticias; Jean Suriel, indica que el ambiente se tornará más fresco por la cercanía del sistema frontal al norte del Caribe, ya que aire más frío transitará por el Atlántico, al norte del territorio dominicano, lo cual se reflejará con el descenso de las temperaturas.
Suriel advierte que tanto el sábado como domingo, las condiciones climáticas del país seguirán bajo los efectos del viento húmedo y de los remanentes de la vaguada junto a la nubosidad dejada por el frente frío causarán lluvias de moderadas a intensas.
Ya para el próximo lunes, el tránsito al norte de la región caribeña del frente frío No. 22 y una débil vaguada que se acercará al noreste del país, favorecerán las probabilidades de lluvias moderadas en el norte, noreste, sur, sureste y en las zonas montañosas.