Retiran toneladas de desechos de playas y costas de Puerto Plata en Jornada de limpieza
Decenas de estudiantes y voluntarios estuvieron acompañandos a las principales autoridades de Puerto Plata y representantes de entidades del sector privado en una amplia jornada de retiro de toneladas de desechos sólidos.
PUERTO PLATA.- Al celebrarse el pasado sábado 19 deSeptiembre el Día Mundial de Limpieza de Playas y Costas, decenas deestudiantes y voluntarios estuvieron acompañandos a las principales autoridadesde Puerto Plata y representantes de entidades del sector privado en una ampliajornada de retiro de toneladas de desechos sólidos en todo el litoral costerode esta ciudad.
El tradicional eventoque es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, contó con el apoyo de laGobernación Provincial, la Alcaldía Municipal, la Asociación de Hoteles de lacosta Norte, la firma licorera Brugal & Compañía, El Ministerio de Defensa(Fuerzas Armadas) entre otras organizaciones, se inició con una breve ceremoniaen la avenida del malecón frente al cuartel del benemérito Cuerpo de Bomberos.

Al pronunciar laspalabras de exhortación, el gobernador civil de Puerto Plata; doctor IvánRivera, realizó un llamado a la población de esta provincia en sentido general, incluyendo a las institucionespúblicas, estudiantes y al sector privado, para que todos juntos emprenderacciones tendentes a crear conciencia en la ciudadanía sobre la preservación delas costas y evitar que las playas sean afectadas con el lanzamiento de basuraa las cañadas y ríos de la zona.

También, seintegraron a esta gran jornada de limpieza de costas, el Obispo de Puerto PlataMonseñor Julio cesar Corniel Amaro, el director de la Universidad Autónoma deSanto Domingo (UASD); Otto Silvio Cordero, el alcalde municipal Walter MusaMeyreles, los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, RescateÁmbar, además de los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística(CESTUR), entre otras personalidades.