PUERTO PLATA.- “En la provincia de Puerto Plata,específicamente la parte suroeste de la cordillera septentrional se continua demanera impune con la depredación de los recursos naturales acciones que sonpatrocinadas por un alto dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD) quien para colmo de males supuestamente es compadre del presidente de laRepública; licenciado Danilo Medina”.
Esa denuncia fue realizada por el licenciado Eddy Alcántara,quien es uno de los comentaristas del programa interactivo “El Gobierno de laTarde” que se transmite diariamente por le emisora Z-101, el cual acusó allicenciado Justo Guzmán quien es un connotado dirigente del PLD de ser elauspiciador de la explotación inmisericorde de los recursos naturales en laparte oeste de Puerto Plata contando con la prerrogativa de que es compadre delpresidente Medina y por esa razón ninguna de las autoridades puede hacerlefrente a las acciones criminales en contra de la naturaleza que ejecutanempresarios-políticos.
Alcántara manifestó que debido a la extracción de materialesdesde el mismo lecho de fuentes acuíferas y la tala indiscriminada de maderaspreciosas como son caoba, cedro y samán, los ríos Navas, Cordovín, Marmolejos,Bajabonico y otros afluentes de esa zona se han secado completamente, mas ahoraen esta época donde se registra un severa sequía, condiciones que hanocasionado que por primera vez en toda la historia los ríos mencionados seencuentran en polvo
“El señor Justo Guzmán quien en compadre del presidenteDanilo Medina, con la complicidad de las autoridades es el principalauspiciador de la tala indiscriminada de árboles maderables de la partesuroeste de la cordillera septentrional pero también de la extracción demateriales para la construcción directamente desde la cuenca de los ríos dela parte oeste de la provincia de PuertoPlata”, afirmo el licenciado Eddy Alcántara.
Reiteró que Guzmán está abusando del poder que tiene en elgobierno para cometer esas acciones en conjunto con empresarios-políticos, yaque para colmo de males es precandidato a diputado por Santiago, pero a lamisma vez es el esposo de la ingeniera Martha Martínez, quien tiene unatriplicidad de funciones públicas ya que es la vicealcaldesa del municipio LosHidalgos(El Mamey) en funcionaria del Ministerio de Educación, pero también fuenombrada por un decreto como sud directora del Instituto Nacional de AguaPotable y Alcantarillados (INAPA).