Puerto Plata.– Con la mirada puesta en el campeonato, los Marineros de Puerto Plata iniciaron formalmente sus sesiones de entrenamiento este viernes en el renovado techado del Club Deportivo Gustavo Behall, preparándose para la temporada 2026 de la Superliga LNB, programada para arrancar el próximo 14 de abril.
Bajo las directrices del experimentado dirigente Sergio Rouco, el conjunto de “La Novia del Atlántico” busca amalgamar una plantilla que combina veteranía con un renovado talento joven.
La gerencia ha trabajado intensamente en la estructuración de un equipo competitivo y, en el primer día, se dieron cita un buen número de jugadores de Puerto Plata y otros tantos del resto del país.
Los conocidos Carlos Carela, Andrés Fulgencio, Emmanuel Martínez, Junior Martínez, Julio Pascual y Luis Upía encabezaron el grupo que se dio cita en esta primera jornada.
En los próximos días se espera la integración del versátil alero Luis Martínez, adquirido recientemente vía cambio, y del pívot Derek Culver, anunciado como el primer refuerzo importado para la campaña. También se contará con la presencia de Luis Morel, primera selección de la franquicia en el pasado Draft de Novatos 2026, así como de Reggie Hudson y Theodore Wolfe, quienes llegan con altas expectativas para fortalecer la estructura del equipo.
Enfoque técnico
El dirigente Rouco ha enfatizado la intensidad defensiva y la cohesión grupal durante estos primeros días de práctica, resaltando la importancia de llegar en condiciones óptimas al día inaugural.