PUERTO PLATA.- Con buen pitcheo, defensa hermética y bateo oportuno, el equipo de los Leones del Escogido revalidó la noche del martes su bicampeonato en la pelota profesional de la República Dominicana.

 

Los escarlatas vencieron 4-1 a los Toros del Este en la serie final, pactada al mejor de siete partidos, y conquistaron así la Copa Banreservas del torneo 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

 

Dirigido por su exjugador Ramón Santiago, el Escogido, contra todo pronóstico y en medio de llamativas coincidencias, logró el bicampeonato, ya que su corona número 17 la obtuvo ante los Tigres del Licey el 27 de enero de 2025.

 

La corona número 18 de los melenudos se produjo el 27 de enero de 2026, y precisamente el número 27 fue el que utilizó en la espalda de su uniforme el inmortal lanzador escogidista Juan Marichal, a quien estuvo dedicado el recién concluido torneo.

 

Con la entrega y dedicación en cuerpo y alma de jugadores como el puertoplateño Erik González, Junior Lake, Héctor Rodríguez, Yamaico Navarro, Sócrates Brito y Alcides Escobar, entre otros, los Leones del Escogido reafirmaron su tradición como una de las franquicias más exitosas del país.