PUERTO PLATA.– El joven lanzador puertoplateño Jarlin Susana continúa elevando su proyección con miras a convertirse en un futuro lanzador élite en el béisbol de Grandes Ligas, gracias a una recta que supera las 100 millas por hora.
Por su destacada actuación con el equipo Wilmington Blue Rocks, Susana, oriundo de la comunidad La Balsa (La Rotonda), en Villa Isabela, fue nombrado prospecto No. 1 para 2026 entre los lanzadores de ligas menores, según MLB.com Top Prospect.
El atleta, de apenas 21 años, mide 6’6” de estatura (1.98 metros) y pesa 235 libras. Lanza rectas de cuatro y dos costuras en un rango de velocidad entre 98 y 101 millas por hora, superando en ocasiones esa cifra.
“Después de haber tenido un desempeño discreto en la temporada baja, Jarlin Susana es probablemente el lanzador con mayor potencial entre los abridores de MiLB, asumiendo que se mantenga saludable”, reseña el portal YGM Fantasy Baseball.
Asimismo, el periodista Grant Paulsen destacó que vio a Susana en un partido en Fredericksburg y quedó impresionado con su capacidad para lanzar la pelota a 100 millas por hora con aparente facilidad, señalando que, si mantiene el control, podría convertirse en un “lanzallamas”.
Se recuerda que Jarlin Susana fue firmado originalmente por la organización San Diego Padres y posteriormente transferido a los Washington Nationals. Desde su llegada a las ligas menores ha destacado por su velocidad, alcanzando hasta 103 millas por hora.