PUERTO PLATA.- Este domingo, el presidente de la República, Luis Abinader, dejará inaugurado en el mismo corazón de esta ciudad atlántica el remozamiento total del Club Deportivo Gustavo Behall, que, con 106 años, es el primer club de todo el país.

 

Dicha entidad, considerada “la cuna del baloncesto”, fue fundada el 16 de agosto de 1920 por el puertoplateño de origen alemán Adon Gustavo Behall y, de manera ininterrumpida, lleva más de un siglo contribuyendo a la práctica sana del deporte.

 

Cabe destacar que desde toda la vida la clase deportiva local ha vivido anhelando que esas instalaciones fueran rescatadas y ponerlas a la altura que se merecen, debido a que, en ese espacio lleno de historia, se escribieron muchos episodios gloriosos del deporte local.

 

Tras varias décadas sin recibir inversiones significativas, se ha concretado, con una inversión millonaria por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, un sueño que parecía inalcanzable, con la construcción de un polideportivo en el citado club.

 

La remodelación incluye el techado completo, modernización de la Casa Club, instalación de tabloncillo certificado por la FIBA, nuevos tableros, relojes de 24 segundos y gradas con capacidad para más de 300 personas, honrando así una deuda histórica.

 

Se ha creado allí un espacio digno y seguro para el desarrollo deportivo, justamente en el lugar que ha sido el escenario principal de grandes torneos superiores, formando a múltiples generaciones de atletas que han representado con orgullo a Puerto Plata.

 

De esta manera, con el techado del Club Gustavo Behall se pone de relieve la integridad de una clase política que deja una huella imborrable al asumir el compromiso de honrar deudas deportivas largamente anheladas en esta provincia, que parecían esfumarse ante la vista de todos.