PUERTO PLATA.- El dominicano Waldo Cortés-Acosta derrotó con un fulminante TKO al estadounidense Derrick Lewis en una de las peleas estelares de la cartelera de la Ultimate Fighting Championship UFC-324.

 

Fue en el tiempo 3:14 del segundo round que el recio peleador criollo no tuvo piedad de su rival y con una gran demostración de poder, velocidad e inteligencia de pelea, noqueó la noche del sábado a Derrick Lewis.

 

Con esta importante victoria el gladiador nativo de Barahona a quien apodan “The Salsa Boy” continúa escribiendo su propia historia en la UFC, ya que en dicho combate impuso respeto exhibiendo poder, precisión y sangre fría dentro de octágono.

 

Waldo Cortés-Acosta se convierte en el primer atleta dominicano de artes marciales mixtas con la oportunidad y altas posibilidades de coronarse campeón de los Pesos Pesados, división que gracias a él está activándose en la UFC.

 

Luego de que con técnica, temple, inteligencia y hambre de grandeza “The Salsa Boy” noqueó a Lewis, automáticamente se postula como el primer dominicano que hace méritos para el cinturón de peso pesado, dejando bien claro que pertenece a esa élite de la UFC.

 

Se resalta que en el acto de pesaje realizado previamente la noche del viernes, el quisqueyano hizo un peso de 262 libras, mientras que su rival ‘The Beast’; registró en la báscula 263,5 libras.

 

Zoom

 

Con récord de 16-2, Waldo Cortés-Acosta quien fue un exlanzador del beisbol de Grandes Ligas con los Reds de Cincinnati, se coloca en el Top-5 del ranking de la división Peso Completo de la Ultimate Fighting Championship (UFC).