Protestan exigiendo terminación carretera enlaza locaciones parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 08 de mayo de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Ciudadanos indignados protestaron exigiendo del gobierno la construcción de la carretera que une a las comunidades Cañada Grande, Gualete y Los Hidalgos (El Mamey).

 

La manifestación de protesta aconteció en horas matutinas de este miércoles cuando varios individuos no identificados obstaculizando el paso por dicha vía con árboles derribados y escombros.

 

Dicha huelga fue por las malas condiciones en que se encuentra dicha carretera que es de vital importancia para varias localidades ubicadas en el extremo oeste de la provincia Puerto Plata.

 

El comunicador Aneudy Peralta reportó que los revoltosos provocaron un desastre innecesario en plena vía, en medio de una situación ya crítica y que se ha deteriorado aún más por las últimas lluvias.

 

Reconoció que la protesta es un derecho, pero debe hacerse de forma pacífica y organizada, esperando condiciones propicias para evitar más perjuicios a los mismos ciudadanos que utilizan esta ruta a diario.

 

“Hacemos un llamado a la sensatez. El gobierno debe ya escuchar el clamor de la gente que pide esa carretera que se ha empeorado por el mal tiempo, pero también debemos protestar con responsabilidad”, sostuvo Peralta.